viernes, 2 de diciembre de 2011

Ranthambore - Jaipur

Hoy tocaba safari por la reserva natural de Ranthambor, una de las pocas en las que aún es posible ver tigres en libertad, aunque no es tarea fácil ya que sólo hay unos 14 toda la reserva.

Nos hemos levantado temprano y nos ha venido a buscar un jeep que hemos compartido con 4 turistas más, el conductor y el guía de la reserva .

La verdad es que a parte de ciervos, antílopes, monos, javalíes, serpientes y muchos pájaros, no hay gran variedad de vida salvaje para ver (ni punto de comparación con África), el paisaje es muy bonito. Para nuestra sorpresa, en vez de ver tigres hemos visto un leopardo enorme, que es aún más dufícil de ver que el tigre, y ha estado posando un ratito para nosotros, así que podemos decir que  hemos sido muy afortunados.

Tras el safari, desayuno y a la carretera de nuevo. Cuatro horitas para llegar a Jaipur pasando por un montón de pueblecitos muy pobres pero con gente increíble que siempre tiene una sonrisa para nosotros. La conducción sigue siendo igual de caótica y hoy hemos perdido retrovisor.

Hemos llegado a Jaipur para comer un típico "plato combinado" indio que nos ha costado unos 3 euros incluyendo bebida y postre .

Hoy es fiesta en India así que estaba todo cerrado y sólo hemos podido visitar un templo muy bonito todo de mármol.

De camino al restaurante para ir a cenar nos hemos cruzado con una típica boda India, con con todas las mujeres guapísimas con sus saris de gala y los hombres con traje. El novio iba en una especie de trono sobre un elefante y el resto de los invitados a pie bailando al ritmo de la banda mientras lanzaban fuegos artificiales. Al vernos haciendo fotos nos han invitado a bailar con ellos y ha sido muy divertido, aunque está claro que tendremos que mirar mas pelis de Bolliwood si no queremos que nos vuelvan a decir que bailamos como Shakira .

Jaipur es una ciudad muy grande y bastante moderna para ser India, aunque es bastante frecuente ver elefantes circulando por las calles junto a los tuktuk, rickshaws, coches y motos.
Hoy ha hecho mucho calor, tal vez mañana aprovechamos para nadar en la piscina del hotel que tiene muy buena pinta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus comentarios: