viernes, 9 de diciembre de 2011

Jodhpur-Udaipur

Hoy tocaba de nuevo día intensivo de coche. Por suerte será el último, ya que nos quedaremos un par de días en la próxima ciudad y nos despediremos de nuestro conductor para proseguir nuestro viaje en avión.

Tener un conductor es una buena manera de recorrer India, ya que así puedes parar a ver pueblecitos y otras cosas interesantes por el camino, pero las carreteras son tan malas y las distancias tan largas que se hace un poco pesado.
Hoy hemos afrontado el trayecto más largo, más de 300 km entre Jodhpur y Udaipur, pero hemos hecho varias paradas en el camino para ver el templo de Ranakapur (muy muy bonito y con muchos monjes orando) y también el fuerte Kumvargar, donde hemos podido psrticipar en una procesión de la festividad musulmana que se celebra estos días.

A la hora de comer nuestro conductor nos ha querido hacer una gracia y llevarnos a un restaurante que nos venía de camino (o como dice él ON DA VEY) y que se llamaba "Casa manolo". Por un momento se nos han iluminado los ojos imaginándonos una suculenta paella o al menos una tortillita de patatas... nada más lejos de la realidad. El tal Manolo tenía de español lo que nosotros de indios... su único vínculo con España era que había sido conductor de Silvia Abascal en su viaje por india hace 6 años. La comida era un mini buffet libre indio bastante sencillito. En fin, que nos quedamos un poco decepcionados. Será que ya empezamos a añorar la comida de casa...

En uno de los pueblecitos en los que hemos parado nos han invitado a entrar en una casa para ver cómo cocinan y demás. Al ver a Eva un poco resfriada (por el aire acondicionado del coche) le han hecho tomar un poco de opio casero, que dicen que lo cura todo....

Hemos llegado a Udaipur sobre las 18:30, así que ya era de noche. La vista desde nuestra habitación de hotel sobre el lago Pichona es espectacular, hoy nos quedaremos a cenar en la terraza del hotel (que es muy acogedor) y mañana recorreremos la city.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus comentarios: