sábado, 17 de diciembre de 2011

Maldivas (I)

Hemos dormido tres horas solamente porque nos toca el vuelo con hidroavión desde Malé hasta nuestro atolón a las 8 de la mañana. Empieza otro sueño, del que no estábamos preparados. La atención del hotel Constance Halaveli Resort es impresionante. Tiene terminal privada, donde hemos tomado un desayuno buffet mientras esperamos al hidroavión, que son los taxis de aquí.

Ha hecho un sol espléndito, lo que realza más la aventura que hemos vivido, un vuelo en hidroavión de 20 minutos sobre los atolones de Maldivas, azules turquesa, islas deshabitadas, y la capital Malé superpoblada, con la densidad de población más alta del mundo. Es una excepción, el resto son islas paradisiacas con una altura máxima de 2 metros en todo el país!

Aquí hace 28 grados constantes día y noche, y el agua está caliente. Hemos aterrizado en la laguna de nuestro hotel y nos han recogido con barco y trasladado a la isla, con un recibimiento del personal de recepción. Fantástica atención.

Hemos llegado al paraiso! Existe!! alucinamos con la isla de 1 km de perímetro, con sus cocoteros verdes, su arena blanca sin nadie, y sus azules turquesas. Después de familizarizarnos con los servicios del hotel, nos trasladan en coche eléctrico a nuestra choza sobre el agua cristalina del océano índico, de 100 metros cuadrados, con todo lujo de detalles, comodidades, piscina privada con acceso directo al mar. La ducha y el retrete con vistas al agua, donde se ven pasar tiburoncitos y peces enormes muy a menudo.

Nos hemos dado una ducha reparadora, deseábamos limpiarnos con todas las garantías. Por fin limpios, nadamos en la piscina descorchando una botella de cava Jaume Serra!. Y al agua del mar!!

Después de comer la hamburguesa más cara de toda mi vida, hemos organizado las inmersiones para mañana y hemos disfrutado de la piscina comunitaria y de la puesta de sol impresionante. Además, 8 rayas son han visitado en la playa, las hemos tocado y todo!

Un contraste muy grande con respecto a India, hemos alucinado todo el día, y estamos felices de haber venido hasta aquí aunque sea una vez en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus comentarios: