martes, 6 de diciembre de 2011

Jodhpur (II)

De día el hotel tiene aún mejor pinta que de noche, muy tranquilo y con mucha vegetación, aunque por primera vez nos encontramos con problemas de conexión wifi.

Por la mañana ruta turística: Jaswhan Thada, un cenotafio muy bonito todo de mármol, también conocido por el Tah Mahal de Jodhpur, y el Mehrangarh Fort, un fuerte muy grande y bien conservado por el maharajá actual y explotado turísticamente de una manera muy correcta por su familia. Se pueden visitar los patios, las dependencias del Maharajá, el museo... Pero tal vez lo más destacado sean sus impresionantes vistas sobre la ciudad azul.

Después de comer en los jardines de un restaurante muy chulo, hemos ido a hacer lo que realmente nos gusta: recorrer las callejuelas de los bazares en los alrededores de la plaza de la torre del reloj.

En esta ciudad hemos notado mucha diferencia en cuanto a la vestimenta de los hombres, que llevan turbante anaranjado, pantalones blancos anchos (en los cuales se inspiraron los típicos pantalones anchos de polo) y un característico y divertido bigote largo y enrollado en las puntas, com el que llevaban los maharajás en las antiguas fotos en blanco y negro.

Hace muchísimo calor estos días, debemos estar a unos 30 grados a mediodía, así que para compensar el calor de la tarde hemos ido a cenar al Indique, un restaurante muy chulo iluminado con velas, en pleno centro histórico, situado en la azotea de un hotel. La comida es más que aceptable pero lo mejor de todo son las vistas espectaculares de todos los monumentos iluminados. Para colmo, al ser temporada alta de bodas, los fuegos artificiales no han parado a nuestro alrededor en toda la noche. Acabamos tomando mojitos... Que peligro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus comentarios: